Calderas de gas, mantención de calderas, reparación de calderas, instalación de calefacción central, sistemas de calefacción central, venta de calderas, ofertas de calderas, instaladores autorizados SEC, Instaladores con formación española más de 30 años de experiencia 

Reparación de calderas Saunier Duval

Home » Reparación de calderas » Reparación de calderas Saunier Duval

Reparación de calderas Saunier Duval

reparación de calderas Saunier Duval

Técnicos autorizados SEC para gas y electricidad realizamos proyectos de gas, proyectos de electricidad.

Las calderas de gas están constantemente evolucionando tecnológicamente por el hecho de que cada vez tienen que ser más eficientes, por lo que en reparación de calderas Saunier Duval, tenemos a nuestros técnicos en constante formación, pues los requerimientos técnicos en calderas cada vez son mayores.

Servicio técnico de reparación  multimarca

reparación de calderas Saunier Duval

En reparación de calderas Saunier Duval, hemos observado la necesidad de dar servicio a clientes de calderas de gas que les vendieron calderas de gas de una marca determinada y que su servicio técnico estaba fuera de la zona, no los atendían o lo que es peor no solucionaban las averías.

Reparación de calderas Saunier DuvalDada esta situación, en reparación de calderas Saunier Duval hemos tenido casos en los que no ha habido otro remedio que importar piezas de calderas y componentes electrónicos desde España, francia o Alemania, según los casos por el simple hecho de alargar la vida de una caldera determinada.

Reparación de calderas de gas

reparacion de calderas Saunier Duvalreparación de calderas Saunier Duval, somos cautos a la hora de dar nuestros diagnosticos de la caldera revisada, por lo que según los síntomas de la caldera, realizamos las comprobaciones pertinentes con el polímero comprobando salida de placa a elementos de la caldera como bomba recirculadora, termistancias, electroválvulas, etc.

Problemas que se nos dan en una caldera.

La mayoría de las calderas de gas hoy en día están dotadas de un display el cual nos informa con distintos códigos de averías de las calderas.

En la reparación de calderas Saunier Duval, nos encontramos de todo tipo de marcas de calderas de gas y de diferentes tipos de tecnología desde la mas antigua asta la mas avanzada,  También es cierto que en muchas ocasiones además de los problemas que dan las calderas, estan tambien los problemas derivados de las instalaciones de calefacción en las que funcionan.

Una caldera debe ser instalada prebio calculo de kcl/h que necesita la instalación, la instalación de calefacción debe estar bien estar bien dimensionada e su correspondiente area de radiaccion o lo que es lo mismo cada habitación debe tener el radiador adecuado a sus dimensiones y pérdidas de calor.

Reparación de calderas Saunier DuvalEn condominios en los que instalaron una caldera y unos radiadores posteriormente a la construcción de este, nos encontramos con instalaciones bitubulares en las que no se respetan los calibres correspondientes a la carga térmica, se empieza con tubo reticulado de 20 mm y se acaba con 20, mm y ya está, cuando el cálculo pide que se empiece con 25mm y se termine con con 16 en el último radiador.

Los sistemas de calefacción deben ser bien diseñados, no puedes subir las tomas por encima de una puerta y luego bajar, haces una bolsa de aire, o por lo menos hay que poner un purgador automático.

Nos encontramos con tuberías por el exterior sin calorifugar o con aislantes pésimos, eso sumado a la instalación de una caldera pequeña nos da como resultado un gasto excesivo de gas y un pésimo rendimiento de la instalación, pues apenas calienta como debiera.

Es por ello que un reparador de calderas debe ser un técnico en calefacción, conocer todo tipo de sistemas, sistemas monotubulares, con válvulas de cuatro vías, sistemas bitubulares en sistema telescópico con ramales, sistemas de suelo radiante, para calderas de condensación.

Dentro de los sistemas de calefacción central no debemos olvidar los sistemas de control de temperatura, pues es ideal controlar la temperatura ambiente mediante termostatos y electroválvulas.

En ocasiones además de de los fallos de las calderas debemos comprobar el estado general las instalaciones de calefacción.

Fallas de calderas de gas

Fallas de caldera, por lo general suelen fallar las termistancias, al fallar la termistancia de control de salida de agua caliente del primario la termistancia o termostato de seguridad actúa y bloquea la caldera, esto hace que la temperatura del agua del primario llegue incluso a hervir, si el termostato de seguridad fallará actuaría la válvula de seguridad. también es muy común este fallo en el sistema de agua caliente sanitaria.

Si la caldera carece de una mantención adecuada y no se le limpian adecuadamente el sistema de inyectores y quemadores, puede acumular polvo y es muy posible que tenga un poco obstruido algún quemador lo que provocaría que la caldera de gas realizase una mala combustión, por lo que la temperatura de humos se elevaría actuando el termostato de seguridad y bloqueando la caldera, pero también puede darse el caso de que tengamos obstruida la salida de humos y se nos caliente por reboque.

El termostato de humos es un sistema de seguridad por si hay un revoque de los gases de combustión bien por aire o obstrucción, al subir la temperatura en la salida de humos la termistancia bloquea la válvula de gas, esto evita que la caldera emita monóxido de carbono el la vivienda y a la vez accidentes mortales por la inhalación de monóxido de carbono.

Reparación de calderas Saunier DuvalEl flusostato o caudalímetro, es el artefacto que detecta la apertura de agua en el grifo del agua caliente, este puede ser magnético, de turbina, pero siempre actúa activando un interruptor el cual da señal a la placa para proceder al encendido.

Pero al cabo del tiempo el imán del flusostato, deja de actuar y esto provoca que la caldera no prenda, con el de turbina puede ocurrir lo mismo.

otro de los artefactos que también fallan en alguna ocasión den una caldera de gas es la válvula de tres vías, esta es activada mediante un electroiman, en ocasiones la bobina de esta falla, la placa no manda la señal a esta o esta se atasca, entonces la caldera no calienta en agua caliente, ni el circuito del primario.

Podemos comprobar que se para por temperatura, pero no tenemos agua caliente.

Son tantas las fallas que tendríamos que escribir un compendio para explicar todo, pero para eso está reparación de calderas Saunier Duval.

Deja un comentario