Mantención de calderas Llay Llay

Home » Mantención de calderas » Mantención de calderas Llay Llay

Mantención de calderas Llay Llay

Realizamos servicios anuales  de mantención de calderas Llay Llay, somos una empresa con formación europea y autorización SEC, que realizamos servicios de mantención de calderas en edificios y condominios.
Tenemos ofertas especiales con precios exclusivos para edificios y condominios.

Si usted es administrador y quiere contratar al mejor precio calidad le haremos una oferta para su edificio o condominio.

Mantención de calderas Llay LlaySomos un servicio técnico de calderas multimarca y realizamos la mantención anual de su caldera con total garantía y calidad.¿Que le hacemos  a su preciada caldera?

En mantencion de calderas Llay Llay comprobamos que su caldera se pone en marcha perfectamente, la probamos con el agua caliente y en sistema de calefacción.

  • Limpieza de sus inyectores y quemadores, para ello desmontamos la rampa de inyectores y quemador al que soplamos y aspiramos, limpieza en seco.
  • Aspiramos la caja de combustión y comprobamos las termistancias, termostatos de agua caliente calefacción y termostatos de seguridad.
  • Limpieza de filtros de agua.
  • Limpieza y comprobación de flusostato.
  • Comprobación de presión primario.
  • Comprobación de electroválvula de tres vías.
  • Comprobación de fugas de gas.
  • Presión de vaso de expansión

¿Porque realizar la mantención de la caldera?

Mantención de calderas Llay LlayBueno las calderas hoy en día están dotadas de varios sistemas de control y de seguridad los cuales están sometidos a gran temperatura  presión de agua, por lo que hay que ir verificado si funcionan adecuadamente.

Muchas veces una termistancia está enviando una corriente inadecuada a la placa y esta gastado gas en exceso por estar en mal estado.

La caldera sigue funcionando asta que el termostato de seguridad

Al revisar la caldera verificamos que no tenga micro fugas de agua y si las hay las reparamos, pues si no al cabo del tiempo pierde presión y se para la caldera o hay que estar aportando agua constantemente nueva con el oxigeno que esta lleva dañando la instalación asta que se neutraliza.

Mantención de calderas Llay LlayEl quemador si está sucio impide una correcta combustión y este consume mas gas para calentar, por otra parte si se obstruye el quemador puede haber explosiones o no encender la caldera.

En realidad con la mantención de calderas Pajaritos logramos alargar la vida útil de su caldera, ahorrando combustible.

Las calderas que más sufren según nuestra experiencia son las que están en el exterior, sobre todo si están frente a la costa, la brisa marina termina por oxidar carcasa, quemadores, cuerpos de bomba de agua y fosfata elementos de aluminio como la rampa de inyectores.

Estas todavía sufren más si son calderas atmosféricas pues tienen más elementos expuestos a las inclemencias del clima.

Por eso es recomendable utilizar calderas estancas y colocarlas en el interior de la vivienda, estas calderas a pesar de la humedad y el salitre se conservan mejor.

Es cuestión de verificar en cada mantención el estado general de la caldera incluso lubricando piezas móviles y limpiando con antioxido, partes dañadas.

Todo cuidado es poco, una caldera bien cuidada puede durar más de 10 años, por lo contrario una caldera sin mantención puede caducar a los 4 años.

Las calderas centralizadas

En muchos edificios han diseñado el sistema de calefacción de forma que con una central de calderas abastecen de calefacción central todo el edificio.

Mantención de calderas Llay LlayLa mantención de estas calderas depende de la comunidad de propietarios y en cierto modo de la administración del edificio.

Son artefactos más potentes y caros por lo que muchas veces si se descuida su mantención el costo de su reparación o de su sustitución son elevados, por eso mismo se recomienda una mantención preventiva del sistema centralizado de calefacción en el que se revisen periódicamente todos sus elementos y se realicen ajustes y limpieza necesarios, con eso evitaremos que nuestra instalación de calefacción central sea eficiente y efectiva a lo largo de su vida útil.

También tenemos servicio tecnico de calderas en Llay Llay

La mantención de calderas

Es posible que usted tenga una caldera de la marca que sea, que nunca le dio problemas y por lo tanto nunca se preocupó de realizarle una mantención.

Pero en determinadas situaciones o por distintas circunstancias nuestro artefacto empieza a fallar.

Son muchos los clientes que empiezan a hacer pruebas de presionar botones, de meter presión, se poner a llenar y dan excesiva presión y nuestro artefacto con el aumento de volumen durante el calentamiento vota el agua, con el peligro de quemaduras si nos coje cerca de la caldera.

es posible que tengamos el vaso de expansión sin presión y por lo tanto no pueda amortiguar la caldera el aumento por sobrecalentamiento.

Por otra parte nos arriesgamos a forzar por sobre presión y que luego se nos dañen juntas que por la edad de la caldera ya no estaban en buen uso por lo que habrá que desmontar probablemente gran parte de las piezas de la caldera de gas para su sustitución.

otra cosa que ocurre es que la bloquean tantas veces, luego entra en un sistema de bloqueo por varias horas y hay que desconectar caldera para que vuelva a su estado normal, si se fuerza mucho las tarjetas sufren y se averían.

Calefacción central Llay LlayLa mantención de calderas en Chile no es obligatoria pues todavía, en otros países es un tema de obligatorio cumplimiento porque ello en el medio ambiente, una caldera sin mantención es peligrosa y contamina.

Por otro lado tienen una normativa especial para edificios e industrias en la que mensualmente tienen que cumplir y anotar todas las labores de mantenimiento en un libro oficial que entregan al ministerio de industria y energía de su región o comunidad autónoma, sin que esto esté exento de inspecciones ocasionales por tal ministerio.

el no cumplimiento acarrea multas cuantiosa y posible corte de suministro de energía.

Con ello se ha mejorado la contaminación ambiental y la salud de los ciudadanos.

 

Deja un comentario