Servicio técnico calderas mantención de calderas instalacion de calderas Anwo Rinnai Baxi Chaffoteaux en Santiago Vitacura Las Condes Nuñoa El bosque Maipu

News Updates

Home » Ablandador de agua caldera » Ablandador de agua para caldera Quilpué

Ablandador de agua para caldera Quilpué

Spread the love

Ablandador de agua para caldera Quilpué

Con el Ablandador de agua para caldera Quilpué , damos solución a el problema de las deposiciones calcáreas en nuestra caldera.

Ablandador de agua para caldera Quilpué	Al instalar un ablandador de agua  para caldera en una instalación doméstica estamos alargando la vida de toda la instalación incluidos todos los artefactos que usan agua en nuestra casa.

A veces nos olvidamos de lo importante que es gozar de un agua saludable y amigable con nuestra instalaciones e electrodomesticos.

Un ablandador de agua puede alargar su instalación de un 60% a un 90% la vida de su caldera y sus instalaciones domesticas.

Los problemas de no tener instalado un ablandador

En una caldera las piezas más vulnerables son el intercambiador de calor  y el bitermico, son elementos que sirven para la transmisión térmica de del calor aportado por la caldera y están expuestos a elevadas temperaturas, esto hace que las deposiciones de sarro se adhieran a las paredes del intercambiador y del serpertin del bitermico, cusando ostrución por sarro.

Esto puede ocasionar que la caldera se sobrepresione a elevada temperatura, pudiendo averiar juntas de todos sus elementos y también por seguridad el bloqueo de la misma.

Ablandador de agua para caldera Quilpué	Sin olvidarnos del resto de los elementos de la caldera por donde circula el agua que también se verán perjudicados por el sarro.

De hay que no siendo obligatorio todos los fabricantes recomiendan instalar un Ablandador de agua para caldera Quilpué s en zonas en que el agua es dura.

¿Qué es un ablandador de agua?

Un ablandador de agua es una unidad que se utiliza para ablandar el agua, eliminando los minerales que hacen a dicha agua ser dura.

El ablandamiento del agua es un proceso importante porque la dureza del agua en las casas y en las industrias es disminuida durante este proceso.

Cuando el agua es dura, puede atascar las tuberías y el jabón se disolverá menos fácilmente.

Ablandador de agua para caldera Quilpué	El ablandamiento del agua puede prevenir estos efectos negativos.

El agua dura causa un alto riesgo de depósitos de cal en los sistemas de agua de los usuarios. Debido a la deposición de la cal, las tuberías se bloquean y la eficiencia de las calderas y los tanques se reduce.

Esto incrementa los costos de calentar el agua para distintos usos.

Otro efecto negativo de la precipitación de la cal es que tiene un efecto dañino en las maquinarias.

El ablandamiento del agua significa aumentar la vida media de las maquinarias y aumentar las vida de las tuberías, incluso contribuye a incrementar el trabajo, y una expansión en la vida de los sistemas de calefacción solar, aires acondicionados y muchas otras aplicaciones basadas en agua.

En muchos procesos industriales, tales como la preparación de agua potable, en cervecerías y en sodas, pero también para el agua de refrigeración y de alimentación de la caldera la dureza del agua es muy importante.

Los ablandadores de agua son sistemas instalados en las entradas de las viviendas y extraen el calcio y el magnesio del agua para prevenir la formación de sedimentos cálcicos (sarro).

El sistema funciona a base de una resina de canje iónico, reemplazando los iones de calcio y magnesio del agua por iones de sodio, los mismos que se hallan en la sal de mesa.

El agua producida es rica en sodio y en bacterias, y causa la pérdida del 20% del calcio y del 80% del magnesio que necesita el cuerpo humano, y a la vez causa daño agregando salinidad a los acuíferos.

Ablandador de agua para caldera Quilpué	Los ablandadores de agua son específicos intercambiadores de iones que son diseñados para eliminar iones, los cuales están cargados positivamente.

Los ablandadores mayormente eliminan los iones de calcio (Ca2+) y magnesio (Mg2). Calcio y magnesio son a menudo referidos como “minerales duros”. (Ablandadores de agua reputación contra realidad.

Los ablandadores son algunas veces incluso aplicados para eliminar hierro, cuando el hierro causa la dureza del agua.

Los mecanismos de ablandamiento son capaces de eliminar más de cinco miligramos por litro (5 mg/l) de hierro disuelto.

Los ablandadores de agua para calderas pueden operar de forma automática, semiautomática, o manual.

Ablandador de agua para caldera Quilpué	Cada tipo tiene un radio de actuación.

Así mismo, un ablandador de agua colecta los minerales que causan la dureza y los contiene en un tanque colector y este es de vez en cuando limpiado de su contenido.

Intercambiadores iónicos son a menudo usados para ablandar el agua.

Cuando un intercambiador iónico es aplicado para ablandar el agua, este reemplazará los iones de calcio y magnesio por otros iones, por ejemplo sodio y potasio.

Los intercambiadores iónicos son añadidos desde un tanque de intercambiadores de iones que contiene sales de sodio y potasio. (NaCl y KC).

En el marco de las observaciones anteriores, los ablandadores de agua por intercambio iónico son el método más eficiente y económico para eliminar la dureza del agua, causante del sarro, tanto en el hogar como en la industria.

¿Cómo funciona un ablandador de agua?

Ablandador de agua para caldera Quilpué	El principio sobre el que opera es bastante simple, un ablandador por intercambio iónico reemplaza los iones de calcio y magnesio presentes en el agua por iones mucho más benignos, en general de sodio.

Este proceso elimina completamente la causa del problema (eliminando los minerales perjudiciales) y previene la formación y el depósito de sarro en grifería, cañerías, termo tanques, calderas, electrodomésticos y maquinaria que esté en contacto con el agua, protegiéndolos y prolongando su vida útil.

La única alternativa efectiva para eliminar el sarro del agua.

El intercambio de iones se produce cuando el agua pasa a través un tanque lleno de pequeñas esferas hechas de un polímero orgánico insoluble, conocidas como resina de intercambio iónico. Las esferas, que tienen una carga eléctrica negativa, atraen a los iones de calcio, magnesio y hierro presentes en el agua, que tienen una carga positiva.

Después de haber despojado varios miles de litros de agua de minerales perjudiciales, la resina comienza a saturarse.

En este momento, el ablandador necesita entrar en un ciclo de regeneración de la resina para seguir funcionando correctamente.

Los ablandadores de agua para calderas iniciarán este proceso automáticamente basado en la cantidad de agua consumida y en el patrón consumo, a diferencia de equipos mecánicos y semiautomáticos que requieren intervención manual.

La única alternativa efectiva para eliminar el sarro del agua durante el proceso de regeneración, el ablandador consumirá unos 5 Kg de sal para intercambio iónico, para crear una fuerte solución salina que recarga la resina de iones de sodio, desplazando a los de calcio, magnesio y hierro que serán desechados.

No lo piense más póngase en contacto con nosotros, le daremos la mejor solución contra el sarro.

 

Ablandador de agua para caldera Población Villa Acevedo Hernander

Deja una respuesta

No lo piense más póngase en contacto con nosotros, le daremos la mejor solución contra el sarro.